domingo, 17 de enero de 2016

Quiénes somos

La Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a profesores de la especialidad de Dibujo de centros públicos, concertados y privados de Madrid. 

Nuestro principal objetivo es contribuir, por diversos medios, a la visibilización y puesta en valor de las enseñanzas artísticas en el currículo de la enseñanza secundaria. 

Para ello: 

  • Pertenecemos a la Federación Estatal de Asociaciones de Profesores de Dibujo, 09+, cuyo foro nos permite participar y colaborar con las demás asociaciones pertenecientes a otras comunidades autónomas, ejerciendo de interlocutores directos con el Ministerio de Educación en lo referente a nuestras materias. 
  • Estamos en contacto con distintas asociaciones de profesores, APMUSEM, ADIMAD y abiertos, con la mejor disposición, a seguir colaborando con otras asociaciones. 
  • Nos reunimos con nuestros consejeros de educación y representantes sindicales para tratar diversos asuntos relacionados con nuestras materias a nivel autonómico y estatal. 
  • Realizamos actividades de visibilización que permitan poner en contacto a profesores y alumnos de distintos centros de la Comunidad de Madrid, entre las que podemos destacar las Olimpiadas de Dibujo Técnico, de Dibujo Artístico y las Expoolimpiadas… 
  • Somos un puente, respecto a nuestras materias, con la universidad y los centros que imparten la enseñanza obligatoria y el bachillerato, organizando actividades en conjunto con la facultad de Bellas Artes, la Escuela Técnica Superior de Edificación generando sinergias entre ambas instituciones. 
  • Colaboramos en la comunicación con instituciones culturales: mantenemos contacto con el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, ICO... 

Contacta con nosotros mediante el correo profesoresdedibujo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario